En una exitosa operación contra el narcotráfico, el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticos en Jungla (GOATJ), integrada por treinta efectivos policiales logró ubicar y destruir dos laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína (PB) así como una gran cantidad de insumos químicos.
La acción policial se efectuó luego que información de inteligencia diera cuenta que los presuntos traficantes de drogas conocidos como alias “Nonato” y otros en proceso de identificación, se estarían dedicando a actividades ilícitas de elaboración de pasta básica de cocaína en pozas de maceración de coca instaladas en riachuelos que desembocan en el Rio Monzón.
El operativo, en el que también participaron cuatro helicópteros UH 2H, fue liderado por el comandante PNP Jhonel Castillo Mendieta y se realizó en las inmediaciones del Sector Rinconada, comprensión del centro poblado de Cashapampa, en el distrito de Monzón de la provincia huanuqueña de Huamalies.
En la intervención se destruyeron no solo los dos laboratorios rústicos de elaboración de PBC sino también 700 kilos de ácido fornico que los narcotraficantes usan como sustituto del ácido sulfúrico y cuya venta no es fiscalizasda. Igualmente fueron incinerados 540 kilos de kerosene combinado con gasolina y otros.
Los comentarios están cerrados.