Personal policial de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari se desplazó a la Comunidad Nativa de Mazaronkiari para alegrar a la población por Navidad. Niños y niñas en su gran mayoría de condición humilde, recibieron ropas, camarotes, colchones, juguetes (carritos, muñecas), panteoncitos, frugos y golosinas.
La Comunidad Nativa de Mazaronkiari, usa su traje típico conocido como la “Cushma”, de color naranja, se dedica a la siembra de la yuca, plátano y café, su costumbre típica es de tomar el masato. Esta se encuentra ubicada en la carretea afirmada de penetración al valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se informó a INFOREGIÓN.
El personal policial Los Sinchis de Mazamari, conformado por oficiales y suboficiales, voluntariamente aportaron su dinero para la compra de juguetes. Ellos estuvieron encabezados por el coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta – jefe de la Base Los Sinchis de Mazamari, para brindarles alegría a los niños de las Comunidades Nativas del Vraem y Satipo.