UCAYALI. Todos los implicados en el caso conocido como “Los Fantasmas del Ucayali”, tras permanecer quince días en detención preliminar, abandonaron el centro educativo privado que fue alquilado por el Ministerio del Interior para internarlos en todo este tiempo.
Los más de treinta funcionarios cumplieron el plazo de quince días de detención y ahora están en manos de la policía judicial, en donde permanecerán hasta mañana para la audiencia de prisión preventiva en su contra. Mientras tanto, el personal del colegio procedió a desinfectar todas las áreas donde permanecieron los detenidos.
Como se recuerda, a fines del mes pasado, personal la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ucayali y de la Policía Nacional, detuvo a 32 miembros de la organización criminal mencionada en los distritos de Yarinacocha y Callería.
Entre los detenidos estaban la alcaldesa del distrito de Yarinachoca, Jerly Díaz, y otras 31 personas naturales y funcionarios de esa comuna distrital. Todos, investigados por los delitos de organización criminal y contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada, por adjudicar obras o servicios a cambio de la entrega de diezmos.
Con información de UTV Noticias y del Ministerio Público