Policía invoca a moto taxistas responsabilidad y documentación en regla para circular

El mayor de la Policía Nacional del Perú, José Luís Potillo Abate, se reunió este mediodía con los integrantes  de ocho asociaciones de moto taxis y el encargado del área de transito de la Municipalidad de José Crespo y Castillo Luís Valles Torres, para identificar los principales problemas   que afectan a este sector y ver en conjunto la manera de solucionarlos.


 


El jefe policial  hizo hincapié en las numerosas y reiteradas faltas encontradas en los diferentes operativos que se  han realizado, entre los que destacan la ausencia de  tarjeta de propiedad, licencia de conducir, y hasta de placas.


 


Lamentó asimismo que una gran mayoría de mototaxistas no respeten las señales de transito, y que los fines de semana, muchos de ellos tengan que ser detenidos al encontrárseles manejando en estado etílico, y llevando carga además de pasajeros.


 


Por todo ello les invocó a tener en regla su documentación y respetar  al pie de la letra las reglas de transito porque la policía continuará con sus operativos e incluso, dijo, los intensificará.


 


Mientras tanto, el representante de la Asociación de Moto Taxis del Mercado de Ayna,  el profesor Alejandro Chávez aseguró que todas las asociaciones contaban con su documentación reconocidas por la municipalidad, y precisó que sólo les faltaba cumplir con el requisito del SOAT.


 


“Lo que pasa es que hay también mucha informalidad, existen los llamados chofercitos, que son los niños que conducen con la autorización de sus padres, los choferzazos, que son personas informales y los chóferes que somos nosotros, que trabajamos honestamente”.


 


Por su parte el representante del área de transito de la municipalidad señaló que la municipalidad ha realizado numerosos operativos dando siempre oportunidad a los choferes para que se formalicen, se inscriban y saquen sus licencias de conducir “pero la mayoría hace caso omiso”


 


También estuvo en la reunión, el presidente de la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Transito AFOCAT  “Tingo Maria” Jorge Lázaro, quien precisó que ya cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Transportes para operar en la región.  Anunció que el costo de los seguros de AFOCAT solo cuesta el 50% del monto total que cobran las empresas aseguradoras.


 


Como conclusión del interesante debate, se acordó que la Policía Nacional de un último plazo, hasta el 15 de abril, para que los transportistas informales  reunan todos los documentos que requieren para circular.