Policía investiga asesinato de las tres hijas del alcalde de Oventeni

La tranquilidad que reinaba en el centro poblado de Oventeni, en Atalaya, Ucayali, se vio empañada el domingo último con el feroz asesinato de las tres menores hijas del alcalde de ese lugar, Héctor Sánchez Huamán, crimen que por su salvajismo ha sorprendido a los curtidos miembros de la Policía Nacional de Perú destacados en la zona.


 


Las menores de edad identificadas con las iníciales ERSV de cinco años, TESV de cuatro y MESV de tres; fueron encontradas ahorcadas, colgadas de un añoso árbol de mango a pocos metros de su vivienda.


 


La policía de Ucayali supone que el asesino  es un conocido o un familiar del alcalde de Oventeni, que habría asesinado a las tres pequeñas para no dejar testigos de algún hecho irregular. 


 


Se informó que el crimen ocurrió cuando el alcalde de Oventeni se encontraba con el resto de su familia, participando de una reunión con diversos representantes comunales de Oventeni, localidad que alberga a unos 36 poblados nativos asháninkas. 


 


También quemaron su vivienda


Héctor Sánchez Huamán, alcalde de Oventeni, retornó a su domicilio a las 5:30 de la tarde y encontró el terrible espectáculo: sus pequeñas ahorcadas y su vivienda totalmente quemada.


 


Fuentes policiales señalaron que el crimen se habría debido a una venganza contra el alcalde de Oventeni. 


 


El secretario técnico de Defensa Civil del municipio provincial de Atalaya, Dante Cunti Silva, dispuso el total apoyo a la familia afectada, la misma que vive en una zona de difícil acceso.  


 


Apoyo del gobierno regional de Ucayali


Las principales autoridades de la zona, encabezadas por el presidente Regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, brindaron sus condolencias al burgomaestre de Oventeni y señalaron que se encuentran dispuestos a brindar el apoyo que sea necesario.



Hoy a la una de la tarde llegó a la zona de Oventeni una avioneta con una buena cantidad de víveres y carpas que fueron entregadas a la familia afectada por el personal policial y por trabajadores municipales.


 


De acuerdo el secretario técnico de Defensa Civil, Dante Cunti, el apoyo al alcalde de Oventeni seguirá hasta que la situación de los deudos mejore tanto en la parte  emocional y económica.