Efectivos de la Comisaria de San Juan del Oro, en la provincia puneña de Sandia, lograron intervenir una avioneta que se aprestaba a sacar droga por el aeródromo clandestino de San Ignacio, según informaron fuentes policiales.
Los agentes lograron divisar la avioneta después que aterrizara en el aeródromo por lo que fue intervenida. Al interior hallaron armas de fuego y dinero.
Según informó RPP Noticias, durante el operativo de decomiso de la mercancía ilícita resultaron heridos varios policías, quienes se recuperan en los centros de salud de la región.
En la intervención policial fueron detenidas cuatro personas a las que se identificó como Braulio Apaza Valero (23), Fernando Valero Apaza (35), Mario Paredes Gil (48) y Yela Sonco Flores(25).
La policía informó que el avión de marca Cesna-206, pertenece a la empresa boliviana Salinas Rodríguez. Sin embargo, sigue manteniéndose en reserva la información sobre la cantidad y el tipo de droga incautada.
A la zona llegó el Fiscal Especializado en Narcotráfico Huber Obregón Sosa, así como refuerzos de la policía de Juliaca y Azángaro y peritos del Departamento Antidrogas (Depandro).