Policía intentó suicidarse en Tingo María

La madrugada del sábado,  el suboficial Charly Jhon de la Cruz Amand (27) casi acaba con su vida disparándose en la sien con la pistola de su esposa quien también es policía. Ambos trabajan en el Frente Policial Huallaga.

El incidente se produjo luego que De la Cruz concluyera un reentrenamiento en Tulumayo, a 35 kilómetros al norte de Tingo María, donde funciona una base policial.

El curso fue clausurado el sábado y el efectivo policial, junto a otros colegas, fue a festejar en una discoteca céntrica, y al retornar a su vivienda se produjo una fuerte discusión con su cónyuge que terminó en el fatal desenlace.

La esposa del policía lo trasladó inmediatamente al hospital de Tingo María pero ante la gravedad del caso se dispuso su traslado a Lima, el mismo que tuvo que hacerse por vía terrestre ante la suspensión de los vuelos por el mal tiempo.

El Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), al mando del coronel Elmer Guimarey Minaya, investiga el caso al que han rotulado como reservado. Se conoce que el suboficial hasta hace poco había prestado servicio en la Diroes.