Policía incautó más de 27 mil pies tablares de madera en Tingo María

Gracias a oportunas operaciones de interdicción de tala ilegal de madera, los agentes de la División Policial de Leoncio Prado lograron decomisar 27 882 pies tablares de madera y 16 mil kilos de carbón de aserradero que eran transportados de forma ilegal en Tingo María.

El primer operativo se realizó cuando un trabajo de inteligencia alertó al personal policial de la comisaría de Tingo María sobre el transporte de producto maderable de origen ilegal en los alrededores del puente Pendencia, en el distrito de José Crespo y Castillo. Ante esta información, los efectivos policiales se trasladaron a la zona donde intervinieron al vehículo sospechoso para inspeccionar su carga.

No obstante, el conductor del vehículo fugó raudamente al percatarse de la presencia policial. Sin embargo, al revistar el vehículo los agentes del orden lograron encontrar 2 000 pies tablares de madera de la especie Bolaina, la cual fue trasladada a la dependencia policial.

La segunda intervención estuvo a cargo de los agentes de la comisaría de Pumahuasi, quienes lograron incautar 8 089 pies tablares de madera de la especie Cumala que era transportada en el Km. 242.5 de la carretera Federico Basadre Grohmann, en el distrito Daniel Alomia Robles, en la provincia de Leoncio Prado. Asimismo, se indicó que el conductor del vehículo identificado como Jhonson Trujillo Tello (49) presentó una Guía de Transporte Forestal, cuyos datos no coincidían con los datos personales del conductor.

Del mismo modo, los agentes de esta misma dependencia policial realizaron otro operativo donde lograron decomisar 17 793 pies tablares de madera de la especie Carahuasca y Bolaina. Este producto forestal era trasladado por Pedro Pablo Chuquin Chávez (54), quien no contaba con la documentación necesaria para autorizar el traslado de la madera.

En el último operativo, los agentes del orden lograron incautar 16 000 kilogramos de carbón de aserradero que era transportado por Luis Alberto Portocarrero Aguilar (58), quien mostró una Guía de Transporte Forestal, cuyos datos no coincidían con el número de placa del vehículo intervenido.

Finalmente, se informó que en todas las intervenciones se procedió a trasladar el producto maderable incautado hacia los almacenes de la oficina de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Tingo María.