Durante la ejecución de un operativo realizado por efectivos de la comisaría de Pumahuasi se incautó más de 300 galones de producto carburante transportado de forma ilegal en el distrito de Daniel Alomia Robles, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
La intervención inició en la carretera Fernando Belaunde, altura del caserío Pendencia del referido distrito, donde la policía realizó el operativo policial “Bloqueo y Saturación 2017”, percatándose los agentes del orden que dos vehículos de forma sospechosa detuvieron su marcha para regresar por su ruta y fugarse por la carretera.
Inmediatamente los efectivos policiales iniciaron una persecución, logrando ubicar a los vehículos buscados, los mismos que se encontraban estacionados frente a una vivienda rústica del caserío Nuevo Milenio, se informó a INFOREGIÓN.
Durante el registro vehicular practicado por los agentes, constataron que el vehículo con placa de rodaje BP-4810 se encontraba acondicionado para trasladar los 37 bidones de plástico que se hallaron en su interior, envases que contenían un total de 333 galones de productos carburantes con características a gasolina.
También, fue inspeccionado el automóvil con placa de rodaje U1A-464, que al parecer cumplía la tarea de liebre para advertir la presencia de las fuerzas del orden y evitar así su intervención.
Ambos vehículos con el combustible incautado fueron trasladados a la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes realizadas con la participación del fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado.