Policía incautó armas en Madre de Dios

La policía de la Comisaria de Huepetue encontró al interior de una camioneta una mochila con un arsenal de armas: ametralladora MINI USI, y tres pistolas, con abundantes municiones y cacerinas. Además, detuvo a tres viajantes que pertenecerían a la banda de Los Injertos de Huepetue. Así lo informó el el Crl. PNP Luis Reategui Lazarte, jefe de la región Policial de Madre de Dios.

El hecho sucedió eso de las 5 pm. del 18 de abril en la carretera de ingreso de puerto Punkiri a Huepetue, lugar conocido como Carisa, a cinco kilómetros de la ciudad de Huepetuhe, provincia del Manu. Personal policial tomó conocimientos de una camioneta de placa D2B-921, que transportaba armamento. Se disputo un operativo lograndose intervenir al vehículo cuyo chofer era Mario Vilca Castro (30) y sus ocupantes Robert Eusebio Chumbes Apaza (30) y Juan Quispe Layme (38), quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo luego reducidos.

En el registro del vehículo se halló en una mochila ploma, una MINI USI color plomo sin serie calibre 9mm parabelum, dos cacerinas de 40 municiones cada una, una pistola Brounig con cacha de plástico, sin serie, con una hacer de 15 municiones, de fabricación belga, calibre 9mm, una pistola marca Glock 25, con serie YPK649, con dos cacerinas de 15 municiones cada una, calibre 380 auto.

También se hallaron una pistola marca sigsauer P250, color negro serie EAK084275, con dos cacerinas de 15 municiones es cada una calibre 380 auto. Así también se encontraron 63 municiones calibre 380 corto, 66 municiones 9 mm parabelum, y unos cuatro celulares, se informó a INFOREGIÓN.

Se hizo presente el representante del Ministerio público, Óscar Sancho Incacari, para garantizar las diligencias de ley. Luego los detenidos fueron conducidos a la Comisaría de Huepetuhe para las investigaciones del caso. La policía también informó que en Huepetue, actúa la conocida banda “Los Injertos de Huepetuhe” y que las armas incautadas seria para uso por parte del crimen organizado en la zona minera de Madre de Dios.