Las mafias del tráfico de drogas se las ingenian para abastecerse de insumos químicos y continuar con la fabricación de Pasta Básica de Cocaína-PBC y cocaína. Hoy agentes antidrogas del Frente Policial Huallaga detuvieron a un sujeto que pretendía trasladar 31 litros de ácido muriático a laboratorios de droga del valle del Monzón camuflados en un cargamento de manzanas.
La intervención policial se produjo a la altura del Puente Corpac, zona de inicio de la carretera que va de Tingo María al Monzón. El insumo químico se encontraba en la parte posterior de una motocicleta Bajaj de placa NM-11562 conducida por Herminio Leoncio Aguirre Santamaría, de 23 años de edad.
Aguirre Santamaría negó que el cargamento sea de su propiedad. Dijo a las autoridades policiales que solamente cumplía con llevar el encargo de un desconocido hasta el valle del Monzón, por lo que iba a recibir una suma de dinero.
Los agentes policiales encontraron aproximadamente 31 envases con ácido muriático escondidos entre manzanas. El sujeto que conducía la motocicleta Bajaj fue trasladado a las instalaciones de la Dirandro de Tingo María para el inicio de las investigaciones correspondientes.