Efectivos de la Policía detuvieron, durante un operativo antinarcóticos desarrollado en la ciudad de Tingo María, a un sujeto cuando, a bordo de un automóvil, trasladaba -desde Aucayacu hacia la ciudad de Lima- 18 kilos de pasta básica de cocaína acondicionada en el tanque del vehículo.
La intervención se realizó al promediar la 5 de la mañana, cuando agentes de la Policía Antidrogas y del Frente Policial Huallaga detuvieron el auto Mitsubishi de color rojo, con placa BQF-639, que estaban esperando pues información de inteligencia había adelantado que en cualquier momento llegaría a Tingo María procedente de Aucayacu con rumbo a Lima.
La operación policial, que se desarrolló en las cercanías de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, permitió detener a Jilmer Rosas Pasmiño (34), conductor del vehículo, quien fue trasladado por disposición del fiscal Handhy Cruz Jaramillo al complejo policial de la avenida La Bandera.
En estas instalaciones se revisó el vehículo y desmontó el tanque de combustible, aquí se encontró acondicionada la droga al interior 23 paquetes, que hacían un total 18 kilos de pasta básica de cocaína, aproximadamente.
El conductor fue conducido a la sala transitoria de reclusión, la droga fue decomisada y el auto incautado. El comandante Hugo Arescorunaga, jefe del DEANDRO, señaló a INFOREGIÓN que se han abierto las investigaciones para determinar los nexos del sujeto con las mafias del narcotráfico y establecer la cantidad de veces que esta unidad de transporte trasladó droga.
Los comentarios están cerrados.