Policía incautó 125 envases con insumos químicos que tenían como destino el VRAE

Luego de diversas acciones de inteligencia operativa, efectivos del Departamento de Operaciones Especiales de Droga-DEPOED III, incautaron ocho cajas con 125 envases con aproximadamente 400 kilos de acetona, insumo químico que era trasladado al Valle de los Ríos Apurímac y Ene, VRAE, para ser usado en la elaboración de estupefacientes.


 


La carga ilegal fue intervenida las siete de la mañana de hoy a la altura la comunidad de Socos, ubicada a 20 minutos de Huamanga y bajo la modalidad de «encomienda».


 


La acetona se encontraba a bordo de un bus interprovincial de la Empresa de Transportes Huamanga y tenía como destino final los laboratorios de procesamiento de droga que mafias nacionales e internacionales poseen en el VRAE.   


  


Se trata de la tercera intervención que los efectivos del DEPOED III han realizado en lo que va de esta semana, en que se ha logrado incautar más de una tonelada de insumos químicos con dirección al VRAE, en una muestra evidente de la constante actividad que desarrollan las mafias del tráfico de drogas en la zona.


 


Finalmente, efectivos de la DEPOED III escoltaron al bus interprovincial hasta la sede de la Empresa de Transportes Huamanga, mientras que el material químico, con la autorización de un representante del Ministerio Público, fue trasladado a la DIVANDRO.