Un poco más de 184 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y casi una tonelada de hoja de coca ilegal, fueron incautados durante la realización de operativos de rutina por agentes de la Policía Nacional del Perú. La mercancía ilegal tenía como destino las ciudades de Lima y Huancayo respectivamente.
La primera intervención se produjo a la altura de la comunidad de Churcampa, en la ruta Ayacucho – Huancayo, por agentes de la Policía de Carreteras (DIPOCAR), quienes al requisar el interior del camión de placa W1V-923, encontraron siete costales de polietileno que contenían la hoja de coca machaca.
El conductor del vehículo, Edgar Santos Ávila (43), dijo desconocer el origen de los sacos con hojas de coca a pesar que encontraban en la tolva del camión, escondidos entre costalillos de otros productos y balones de gas.
La ilegal mercadería fue traslada a los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO) para las investigaciones correspondientes, mientras que la Policía ahonda los interrogatorios para dar con los propietarios.
Por su parte, persona de la DIVANDRO incautó 184 kilos 900 gramos de PBC y 160 gramos de clorhidrato de cocaína ocultos en la tolva del camión con placa de rodaje X1X-821, en las inmediaciones del Puente Nuevo.
Durante el peritaje mecánico la policía halló once compartimientos en los cuales se camufló un total de 90 paquetes rectangulares conteniendo la droga.
El vehículo fue trasladado a la sede de la División Antidrogas (DIVANDRO) de la IX Dirección Territorial Policial (DIRTEPROL) Ayacucho.