Policía incauta tres toneladas de marihuana en favela de Río de Janeiro

La policía de Brasil halló tres toneladas de marihuana en una modesta vivienda del complejo de favelas del Alemão, un fortín del narcotráfico que hace más de una semana fue ocupado por 2.500 policías y soldados.

Según se informó, la droga estaba en un cuarto oculto tras una pared falsa en una vivienda de la barriada conocida como Fazendinha, una de las catorce que forman el laberíntico complejo del Alemão, del que la semana pasada fueron expulsados por la fuerza pública más de 300 miembros de bandas del narcotráfico.

Estas tres toneladas de marihuana, se suman a las 33,8 toneladas de marihuana, 313,9 kilogramos de cocaína, 54 kilos de crack y cerca de dos kilos de hachís que fueron decomisados en los últimos siete días por las tropas que ocupan esas barriadas.

El último balance de las autoridades también señala que en las favelas del Alemão han sido incautadas 200 pistolas, 140 fusiles, 73 revólveres, 35 ametralladoras, 38 granadas, 6 bombas de fabricación casera y una bazuca.

También, han sido detenidas 118 personas, entre las que aparecen 21 menores de edad, aunque la policía ha admitido que la mayoría de los narcotraficantes que operaba en esas favelas logró huir antes de la que la policía, apoyada por la Marina y el Ejército, ocupara el lugar hace una semana.

Varios delincuentes lograron huir por las tuberías subterráneas de aguas negras que existen en la zona, lo que les permitió burlar el cerco que mantenían los 2.500 policías y soldados que participaron en la ocupación.