Un operativo policial de rutina de registro vehicular, terminó con la incautación de setenta kilos de droga, a la altura de la Comunidad de Cancaray – Ñahuimpuquio, en la antigua carretera hacía Luricocha, en la provincia de Huanta.
El primer cargamento de pasta básica de cocaína (PBC), estaba camuflada como equipaje dentro de un vehículo tipo combi, de placa A1T-958. Los efectivos policiales, hicieron la revisión del caso en presencia del fiscal adjunto encargado de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Alexander Rodil Naupay.
En primera instancia, encontraron varios paquetes de droga que al ser pesados totalizaron treinta kilos con 100 gramos de PBC. Posteriormente, al realizarse una inspección más minuciosa, se halló en un compartimiento prefabricado en la parte lateral de la combi, 35 paquetes envueltos con cinta de embalaje color azul, mostaza y verde.
El segundo peritaje dio como resultado 37 kilos de clorhidrato de cocaína. Según las primeras investigaciones, la droga provenía de la zona de VRAE y tendría como destino final la ciudad de Lima.
Durante la intervención se capturó a tres sujetos, los mismos que fueron identificados como Feliciano Bermudo Oré (45), Yuri Wilfin Paredes Manrique (22), y Félix Paredes Manrique (35).