Efectivos de la comisaría de Cayumba incautaron unos 400 pies tablares de producto maderable de procedencia ilícita trasladada por el distrito Marino Damaso Beraun, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
La intervención se ejecutó en la carretera de acceso al centro poblado Santa Rosa de Quesada, en el distrito mencionado, lugar donde los agentes del orden se percataron que el automóvil con placa W1E-450 transportaba producto maderable, más de forma sospechosa aceleró intentado huir del lugar, siendo intervenido.
El conductor fue identificado como Simón Javier Merino (51), quien transportaba 150 troncos de madera rolliza de la especie Bolaina equivalentes a 400 pies tablares, los mismos que no contaban con la documentación que autorice su traslado, siendo incautado el producto forestal, se informó a INFOREGIÓN.
Con la participación del Fiscal Especializado en Materia Ambiental de Leoncio Prado y el personal de la oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María, el sujeto intervenido es investigado por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de productos maderables.