Policía incauta media tonelada de droga en zona de erradicación en Aucayacu

Efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOES), encargados de brindar seguridad en las acciones de erradicación de cultivos ilegales de coca que desarrolla el Proyecto Especial de Control y Reducción del Espacio Cocalero en el Alto Huallaga (CORAH), hallaron media tonelada de pasta básica de cocaína en proceso de elaboración en una zona de erradicación ubicada en el caserío Árabe, distrito José Crespo y Castillo.

El hallazgo se produjo en medio de las operaciones de vigilancia y control de la seguridad a los grupos de erradicadores, cerca de las 2 y 30 de la tarde, según informó el coronel PNP Jorge Linares Ripalda, jefe de la DIVOEAD.

En las inmediaciones se encontraron seis bidones de gran tamaño
En las inmediaciones se encontraron seis bidones de gran tamaño

Al ampliar el cinturón de seguridad, los agentes antidrogas ubicaron unas instalaciones rústicas con rastros de haber sido utilizadas para el proceso de transformación de la coca en pasta básica de cocaína, hallándose un laboratorio también rústico.

En las inmediaciones se encontraron seis bidones de gran tamaño, llamados comúnmente ‘timbos’, en cuyo interior se pudo constatar la existencia de la pasta básica en proceso de elaboración.

Con la presencia del representante del Ministerio Público, los bidones fueron trasladados hacia Tingo María para la extracción de las muestras correspondientes y su envío al laboratorio central de la Policía Nacional, a fin de determinar con exactitud la pureza y alta toxicidad del estupefaciente.

El coronel PNP Linares señaló que las acciones de lucha contra el tráfico ilícito de drogas no se detiene en ningún momento y que esta labor es una de las misiones más grandes que tiene y lleva adelante la Policía Nacional.