Policía incauta más de 800 kilos de combustible ilegal

Ciento veinte galones de petróleo (D2) y 81 de gasolina de 90 octanos fueron incautados por el Frente Policial Huallaga el último fin de semana en uno de los ómnibus de la empresa de transportes Orlando que cubría la ruta Pucallpa – Tingo María.

El operativo se realizó el pasado 4 de octubre luego que la Policía recibiera información de Inteligencia que señalaba que en esta empresa se trasladaban los combustibles de manera ilegal ya que ahora son considerados insumos químicos fiscalizados.

Fuente de INFOREGIÓN  indicaron que el ómnibus, con placa de rodaje A6F – 952, fue intervenido en la cuadra dos de la avenida Raymondi en Tingo María.

En el vehículo, que era conducido por Luis Almílcar López Meza (35), las autoridades hallaron en el interior de la bodega de carga, nueve timbos llenos de gasolina de 90 octanos de nueve galones cada uno.

Asimismo, al revisar la parte central del larguero del chasis, se detectó un tanque artesanal acondicionado para el transporte de combustible que tenía una capacidad para 120 galones de combustible, y al que además se le había adecuado un caño en la parte baja del tanque artesanal, lo que permitía burlar los diferentes controles de la Policía.

El combustible, que luego de ser pesado arrojó un total de 804 kilogramos, fue incautado por disposición del Ministerio Público.

Los comentarios están cerrados.