En el marco de las operaciones de las fuerzas combinadas de la Policía Nacional para dar con los miembros de la columna senderista que emboscó a una patrulla policial el miércoles; efectivos policiales intervinieron en una vivienda rústica a cuatro sujetos en posesión de 38 kilos de clorhidrato de cocaína de gran pureza, empaquetados y listos para su comercialización.
En momentos que las patrullas se encontraban en el sector denominado Apisa, 40 kilómetros al norte de Tingo María, intervinieron a cuatro sujetos en actitud sospechosa en una vivienda de la zona.
Los intervenidos negaron ser terroristas pero en un principio se negaron a permitir el registro de la vivienda.
Como se encontró en una habitación indicios de tierra removida, se realizó una una inspección más rigurosa y al excavar un poco los agentes encontraron enterrados un total de 22 paquetes conteniendo 38 kilos 480 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, según arrojó el resultado de la prueba química.
Los sujetos detenidos fueron identificados como Gualberto Fabián Bailón (70), Pablo Fabián Verde (43), Aldo Fabián Verde (37) y Roberto Saavedra Rivera (28).
Además de la cocaína se les incautó dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.