En diversos operativos de control y combate contra el tráfico ilegal de madera en el Alto Huallaga, la policía decomisó 20 mil 81 pies tablares de madera de diferentes especies, los que fueron luego puestos a disposición de las autoridades forestales.
En Pumahuasi, kilómetro 242 de la carretera Federico Basadre, se intervino al camión con placa Z2O – 934 que llevaba un cargamento de 9 mil 55 pies tablares de madera de las especies Copaifera Sp, Ceiba Pentandra, Aspidosperna Subincanum y Cedrelinga Catenaeformis, procedentes de Pucallpa y cuyo destino era Huaraz.
El conductor del camión, Yonatan Domingo Arellano Gamarra (29), presentó una Guía de Transporte Forestal que no coincidía con la carga real transportada, constatando que se trasladaba mayor cantidad de madera que la consignada en la hoja de cubicación.
También fue intervenido el camión con placa W4L – 759, conducido por Adrián Caqui Guzmán (52), quien transportaba en el vehículo 11 mil 26 pies tablares de madera de las especies Cedrelinga Catenaeformis y Virola Sp, conforme los consignado en las Guías de Transporte Forestal presentadas. Al verificar la carga también se comprobó que este producto no estaba consignado en la hoja de cubicación, se informó a INFOREGIÓN.