La Policía Nacional informó que en dos operativos diferentes se incautaron 7,500 pies tablares de diversas especies maderables en las jurisdicciones de Kiteni y Satipo, en las regiones de Cusco y Junín entre el 7 y 8 de abril últimos.
De acuerdo a la información dada por las fuentes de INFOREGIÓN, el 7 de abril un grupo de policías de la comisaría rural de Kiteni, en la provincia cusqueña de Quillabamba, realizaron un operativo en dicha zona, lo que permitió la intervención del camión de placa X2F – 861, conducido por Jimi Villafuerte Palomino (24), quien transportaba 1,600 pies de madera corriente.
Asimismo, Florentino Soto Illatinco (34), quien trasladaba 1,300 pies de madera corriente en su vehículo con placa X2P – 808; y Jhunior Peña Chávez (30), quien llevaba otros 1,600 pies en su camión con placa X2V – 854, fueron detenidos momentáneamente por la Policía.
Los 4,500 pies tablares de la madera confiscados fueron llevados ante la Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre (ATTFS) de Quillbamba.
TAMBIÉN EN SATIPO
Por su parte, los efectivos de la Comandancia Rural de Satipo, dirigidos por el coronel Roger Arista Perea, intervinieron a Eduardo Acosta Loaiza (67), quien transportaba tres mil pies tablares de las especies de lanchan, roble, colorado, sapote, tulpay y roble blanco, en la carretera marginal Satipo – Pichanaki, a la altura del puente Ipoki, en el distrito de Río Negro.
La incautación fue depositada en los almacenes de la ATTFS de Satipo para las investigaciones correspondientes.
Los comentarios están cerrados.