Un total de 141 bolsas conteniendo Hidróxido de Calcio, Insumos Químicos y Productos Fiscalizados (IQPF), y gran cantidad de combustible fueron decomisados en la localidad de Llochegua por los agentes de la Depandro del Frente Policial en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó el diario Jornada de Ayacucho.
El operativo logrado gracias al aporte de información de inteligencia, permitió que los agentes del Frente Policial Vraem incautaran hidróxido de calcio y 300 galones de kerosene, distribuidos en cinco cilindros metálicos, que estaban en una vivienda ubicada en el jirón Quinacho, en el distrito ayacuchano de Llochegua.
Se supo que los insumos químicos encontrados en la vivienda intervenida eran de propiedad de Daniel Huamán de la Cruz (47), quien aseguró que los insumos estaban almacenados ya buen tiempo atrás. En presencia del propietario, la Policía trasladó los insumos a la Depandro de Kimbiri. Las autoridades no descartan que lo incautado haya podido ser destinado para el narcotráfico, considerando que en la zona existen muchas pozas de maceración.