Un operativo policial realizada en la comunidad nativa Sol del Vraem, permitió la incautación de 14 cajas que contenían 120 litros de insumos químicos fiscalizados, informó el comisario de Pichari, mayor Benjamín Hernández Pereyra.
Los policías recibieron la información de Inteligencia que detallaba que en Villa Pichari – Mantaro, ubicada a 1 kilómetro de la comunidad Tricanvini, se hallaba un lote de insumos químicos que serían destinados al narcotráfico.
Inmediatamente, el mayor Hernández, quien contaba con el apoyo del mayor Raul Soria Vera, informó al fiscal provincial Ricardo Mendoza Pareja con quien realizaron el exitoso operativo.
“Estos insumos químicos están valorizados en 1,000 dólares cada caja aproximadamente, e iban a ser utilizados para elaborar la droga. La Policía Nacional del Perú, en la zona de emergencia Vraem, está trabajando de manera ardua, reforzando la labor diaria para poder brindar seguridad y tranquilidad a la población, a pesar de las limitaciones que podamos tener», dijo a INFOREGIÓN el mayor Benjamín Hernández.