Gracias a la información de inteligencia policial, el personal de la División Contra el Terrorismo y Antidrogas (DIVCOTEANDRO) y del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) incautó 11 kilos de droga, insumos químicos y un poco más de una tonelada de hoja de coca ilegal en dos operativos en los distritos de Kimbiri y Pichari, en el VRAE.
La primera intervención a cargo de la DEPOTAD – Palmapampa, se produjo en la localidad de Villa Kintiarina, a dos horas de Kimbiri.
Durante el operativo helitransportado contra el tráfico ilícito de drogas (TID), los policías destruyeron cuatro laboratorios de elaboración de drogas. En la zona, se hallaron 738 kilos de hidróxido de calcio y 124 kilos de ácido muriático. En la operación policial también se decomisó 8 mil 200 Kilos de hoja de coca en proceso de maceración y 698 galones de gasolina.
La segunda intervención se produjo el fin de semana último en la localidad de Quisto Central, ubicada en el distrito de Pichari. Allí, los efectivos antidrogas decomisaron once kilos de pasta básica de cocaína (PBC) al interior de una de las viviendas de dicha comunidad.
En el mismo lugar la Policía encontró cerca de una tonelada de hoja de coca ilegal que se encontraba camuflada en la tolva del camión color azul de placa C7R – 816, cuya propietaria actualmente está investigada.