Cerca de diez kilos de pasta básica de cocaína (PBC) fueron incautados en el puesto policial de Machente, luego de que los policías especializados contra el Tráfico Ilícito de Drogas (TID) decomisaran la ilegal mercadería camuflada en el interior del motor de una camioneta que cubría la ruta Pichari – Huanta, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
El operativo inopinado se realizó al promediar las 21:40 hrs. de la noche de ayer por el personal del Grupo de Operaciones Antidrogas (GOA) de Machente en la localidad de Ayna, quienes decomisaron un maletín de color negro con franjas rojas e inscripciones “SX”, en cuyo interior estaban nueve paquetes precintados conteniendo 9 kilos con 30 gramos de PBC.
Fuentes policiales informaron a INFOREGIÓN que el maletín estaba escondido en el motor de la camioneta Toyota Hilux, de color blanco, con placa de rodaje B7J-936.
En el vehículo se encontraban Alejandra Zamora Rojas, propietaria de la camioneta y su esposo David Gavilán Llasaccyauri, conductor, quien afirmó que realizaban el servicio de colectivo desde la comunidad de Teresa, en Pichari hacia la ciudad ayacuchana de Huanta.
Asimismo el conductor manifestó que la droga había sido acondicionada por el pasajero Isaac Díaz Bravo (23), quien le habría prometido darle 800 soles por el pase hasta Huanta, habiéndole dado un adelanto de 500 nuevos soles.
Tras el hallazgo se procedió a notificar al Fiscal Antidrogas, quien determinó la custodia temporal del vehículo y sus ocupantes para iniciar las investigaciones del caso.
De otro lado, también se informó que ayer por la noche personal del Frente Policial intervino, cerca del estadio municipal de Kimbiri, a un camión con aproximadamente una tonelada de ácido sulfúrico, cuyo destino era Pichari.