Policía incauta doce toneladas de insumos químicos en ruta hacia el VRAE

La Policía Nacional incautó doce toneladas de insumos químicos fiscalizados en una operación realizada en la región Apurímac. La vía en la que ocurrió la intervención policial es una zona de alto tránsito hacia el valle del río Apurímac-Ene (VRAE), lugar al que se derivan la mayoría de cargamentos ilícitos de insumos fiscalizados.


 


Agentes policiales de la Dirección de Protección de Carreteras, Dirprocar, interceptaron un cargamento de sustancias para elaborar narcóticos tras intervenir dos vehículos en el kilómetro 15 de la carretera Abancay–Chalhuanca.


 


La acción policial se ejecutó en horas de la mañana mientras se realizaban operaciones de patrullaje preventivo. Efectivos policiales de la Dirprocar detuvieron dos camiones de carga, cuyos choferes, al notar la presencia policial, pretendieron darse a  la fuga, sin éxito pues fueron inmediatamente detenidos.


 


En el interior de los vehículos los agentes encontraron doce enormes envoltorios de polietileno conteniendo óxido de calcio, sustancia fiscalizada que es empleada por las bandas narcotraficantes para la producción clandestina de droga. Cada envoltorio tenía aproximadamente una tonelada de peso.