Agentes de la Policía Antidrogas de Tingo María lograron la incautación de un total de 918 kilos 600 gramos de kerosene, uno de los insumos químicos utilizados por los narcotraficantes para la elaboración de droga.
Acciones de inteligencia operativa ayudaron a la Policía a conocer que los traficantes de drogas conocidos como ‘Edwin’, ‘Vicente’ y ‘Profesor’ estaban acopiando kerosene para trasladarlo al valle del Monzón. Con esa información, un grupo de efectivos policiales fueron desplegados en las instalaciones de la empresa de transportes “Monzón Express”, en el jirón Sween Ericsson 252.
Los policías revisaron todo el lugar y encontraron 34 bidones de kerosene en el inmueble ubicado al lado de la empresa de transportes (jirón Sween Ericsson 256).
Todo el kerosene fue incautado, el fiscal antidrogas Daniel Jara Espinoza dispuso el traslado del insumo a la base antidrogas y ordenó las diligencias correspondientes para determinar su procedencia y qué personas estarían involucradas en este delito.
Fuentes policiales dieron a conocer que el kerosene, insumo insustituible en el proceso de fabricación de la droga, es comercializado a 35 nuevos soles el galón en el valle del Monzón, especialmente entre las firmas de narcotraficantes que operan en esa zona.