Agentes de la Policía de Carreteras incautaron un cargamento con 350 kilos de hoja de coca ilegal, que no tenía autorización de ENACO y era trasladado a Lima a bordo de dos ómnibus. La operación policial se desarrolló en el Peaje de Socos, en la Vía Los Libertadores.
Efectivos policiales intervinieron dos ómnibus de la empresa Transportes Libertadores, con placas VG-7658 y VG-9947, en cuyas bodegas se transportaba la hoja de coca ilegal que iba a ser comercializada en Lima. Los agentes no ubicaron al propietario de los paquetes, ya que el cargamento fue enviado en calidad de encomienda.
Además, en el terminal de la empresa de transportes, los agentes de la Policía Antidrogas incautaron 24 litros de ácido muriático, que fueron enviados como encomienda y que tenían como destino el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). El cargamento de insumos químicos iba a ser utilizado en la elaboración de droga.
Las autoridades ordenaron investigar sobre la identidad de quienes enviaron los dos cargamentos incautados, mientras que por disposición del Fiscal de Turno, el cargamento de coca ilegal fue llevado a la oficina de ENACO Ayacucho.