Un efectivo trabajo de control e interdicción de efectivos del Frente Policial Huallaga, logró la incautación de casi una tonelada de insumos químicos para la elaboración de pasta básica de cocaína, que eran transportados en un camión que pretendía ingresar estos insumos al Alto Huallaga.
En su intento de burlar el control policial los traficantes acondicionaron y camuflaron los insumos químicos, entre ácido clorhídrico y muriático, en cajas de panetones de diversas marcas.
La intervención se realizó en la localidad de Cayumba, a 25 kilómetros al sur de Tingo María, con la participación de los agentes policiales de esa localidad y el apoyo de personal de la Dirandro, de Tingo María.
En el lugar fue intervenido el camión de XM-1639, que era conducido por Flavio Rivera Chang, de 34 años quien declaró transportar víveres.
Los agentes iniciaron la revisión de la carga y entre las cajas de conservas y otros abarrotes hallaron 24 cajas de panetones las que tenían un peso exagerado para su presunta carga.
Al abrirse las cajas, los agentes encontraron acondicionadas en ellas las botellas de los insumos utilizados en la elaboración de drogas.
Todo lo hallado fue trasladado a la base policial antidrogas de Tingo María, haciendo un total de 881 kilos con 850 gramos de ácido clorhídrico y ácido muriático.
El conductor fue detenido y se iniciaron las investigaciones para saber la procedencia del cargamento.
Los comentarios están cerrados.