Los integrantes de la División de Operaciones Antidrogas (Divoead) Huallaga decomisaron 1,404.250 kilos de insumos químicos fiscalizados (IQF), específicamente petróleo y gasolina, en los distritos de Daniel Alomías Robles y Hermilio Valdizán, ubicados en la provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco.
En un primer operativo, las autoridades intervinieron un trimóvil manejado por Ulises Contreras Echevarría (21), quien se desplazaba a excesiva velocidad por la altura del Km 38 de la carretera Federico Basadre con dirección a la localidad de Pumahuasi, a inmediaciones del caserío San Isidro, en el distrito de Hermilio Valdizán. Contreras trasladaba 10 timbos de plástico que portaban 468.200 Kg de petróleo diésel.
Seguidamente se detuvo a Manuel Presentación Gonzales (50) quien en un station wagon manejaba por el Km 32 de la carretera Federico Basadre, también con dirección a Pumahuasi. El sospechoso portaba 22 timbos de plástico con 573,700 Kg de gasolina de 99 octanos.
Finalmente los policías antidrogas arrestaron a Mesías Echevarría Castro (26) quien llevaba en su trimóvil 362.350 Kg de petróleo. Él se desplazaba por la altura del Km 17 de la carretera Federico Basadre con dirección a Pumahuasi, y fue intervenido a la altura del Caserío Las Vegas, en el distrito de Daniel Alomía Robles.
Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que el combustible y los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Divoead Huallaga para las investigaciones del caso.