Policía incauta cargamento de cocaína ilegal en Satipo

Efectivos de la Marina de Guerra del Perú y Policía Nacional del Perú, a través de la Dirandro, ejecutaron un operativo Conjunto de Control Territorial Terrestre inmediaciones del Centro Poblado Porvenir, distrito Pangoa, provincia Satipo, región Junín.

Se produjo la intervención de la camioneta marca Toyota, color plomo, de placa T2H 813, conducido por Rodolfo Herminio López Nieves (33), acompañado por Tiburcio Montes Escobar (43), Martin Parejas Miguel (38) y el menor de iniciales R.P.A. A ellos se les decomisó 65.900 Kg, de alcaloide de cocaína (clorhidrato de cocaína de alta pureza).

Las personas detenidas se desplazan desde las zonas de Pichari, Llochegua, Mantaro, Natividad, Sol de Oro, procedentes del Vraem, con destino a Pangoa, Mazamari, luego hacia Pichis Palzacu, de donde estarían enviando la droga en avionetas con destino al extranjero.

En el registro de la tolva del vehículo se encontraban dos costales con cacao, donde habrían acondicionado paquetes precintados con alcaloide de cocaína. Vía telefónica se dio cuenta al fiscal antidrogas Getulio Córdova Cuellar, de la Fiscalía Especializada en delitos de TID La Merced Chanchamayo, quien dispuso el traslado de los las personas, costales y vehículo intervenidos hacia la Base Antidrogas Los Sinchis de Mazamari.

Allí, personal policial y el fiscal antidrogas Getulio Córdova Cuellar abrieron los costales donde se extrajeron 63 paquetes rectangulares precintados, tipo ladrillo compacto de color beige. Cada uno tenía el logotipo “MG” que sometido a la prueba de campo mediante el reactivo triocinayte de cobalto, arrojó positivo para alcaloide de cocaína (clorhidrato de cocaína de alta pureza).

Posteriormente, se dispuso su lacrado para su remisión al Laboratorio de la OFICRI-DIRANDRO-PNP Lima, para su análisis químico, pesaje e internamiento correspondiente, para continuar así con las investigaciones respectivas, se informó a INFOREGIÓN.

Cabe citar que el poblado de Porvenir se encuentra ubicado al norte de Pichari, a orillas del Rio Ene, en la Ruta de Villa Esmeralda y Puerto Ocopa, zona de alta incidencia del narcotráfico y desplazamiento de remantes terroristas de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Los comentarios están cerrados.