Los efectivos de la comisaría de San Alejandro, capital del distrito de Irazola, en Ucayali, intervinieron a una furgoneta – camión transportaba 800 pies tablares de madera sin contar con la documentación que acredite la legalidad del transporte incurriéndose, presuntamente, en delito contra la Ley Forestal y Fauna Silvestre.
Fuentes de INFOREGIÓN informaron que a las 7 de la mañana del miércoles, el personal policial -a la altura de la junta vecinal Las Palmeras, en el Km 110 carretera Federico Basadre- se intervino a la furgoneta – camión, con placa de rodaje XQ-5223, marca Hyundai, que era conducido por James Brayan Cabrera Bailon (19), quien transportaba 60 unidades de productos maderables de diferentes tamaños y dimensiones de la especie shihuahuaco equivalentes a 800 pies tablares.
Interrogado por las autoridades, el transportista manifestó que no contaba con ningún tipo de documentación que demuestre su procedencia por lo que fue puesto a disposición de la comisaría de San Alejandro.
El chofer afirmó que solo hacía el transporte de la madera que pertenecía a Sandra Noriega Luna (40), cuyo destino era Campo Verde.
La madera incautada fue llevada a la junta vecinal de Pampa Yurac, en Aguaytía, donde se encuentra la Dirección Ejecutiva de Flora y Fauna Silvestre, por presunta infracción a la Ley Forestal.