En operativo conjunto entre los agentes de la Policía de Carreteras y del Departamento de Operaciones de Acciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) se logró incautar más de 7 mil kilos de insumos químicos que eran trasladados de Tarapato a Chazuta. El conductor del vehículo no supo responder sobre el origen del producto.
La intervención policial se produjo a la altura del puente Colombia, ubicado 14 kilómetros al sur de Tarapoto. En el lugar los agentes descubrieron 80 sacos de cal granulada y 60 de carbono de cal fina.
Los insumos eran transportados sin la constancia de producto fiscalizado expedido por la policía antidrogas.
Según se pudo conocer, la mercancía era transportada en un camión marca Volvo de placa AOK-920 y era conducido por Wenceslao Vega Valqui, de 66 años, natural de Chiclayo. Por disposición del Ministerio Público el conductor fue trasladado a la base de la DEPOTAD para las investigaciones.
Por su parte, el mayor Jerson Huamán Maldonado, jefe de la Policía de Carreteras, manifestó que la IV Dirección Territorial de La Policía Nacional, continuará realizando operativos para frenar la ola delincuencial en la zona.