El Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) de la Policía de Carreteras de Cusco decomisó 59 kilos con 309 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) y detuvo a seis personas. De acuerdo al parte policial, la operación se realizó en dos momentos distintos y se intervino a tres camionetas en la vía Kiteni-Quillabamba-Cusco.
La primera acción se llevó a cabo en la madrugada de ayer en el kilómetro 163 de la carretera Quillabamba-Cusco, ubicada en el sector San Luis del Abra Málaga. En la zona, los agentes del orden intervinieron al vehículo de placa TGD-727, que era conducido por Milton Quispe Suárez, de 27 años.
Durante la revisión del equipaje se encontró un maletín negro con paquetes de droga envueltos en cintas de embalaje, que contenían seis kilos con 440 gramos de PBC. Además, se detuvo a Zulma Flores, de 28 años, quien viajaba en el asiento del copiloto. El vehículo había partido del centro poblado de Kiteni, ubicado en el distrito de Echerate.
En otro momento, pasadas las 3 de la tarde, en el kilómetro 45 de la misma vía, la Policía intervino las camionetas de placas Z1D-632 y TIH-635. Durante la intervención se encontraron en las puertas y tanques de combustible de la unidad 52 kilos con 869 gramos de PBC.
En la operación, los efectivos detuvieron a Jhon Enrique MorónHuamaní, de 39 años; Edgar Rojas Collana, de 40 años; César Huamán Martínez, de 43 años, y Francklin Velásquez, de 19 años. Ellos y los vehículos intervenidos fueron trasladados a la División Policial de La Convención, bajo estrictas medidas de seguridad.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, a cargo del personal policial y del Ministerio Público, la droga incautada era trasladada desde el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) con la finalidad de distribuirlo en la ciudad de Ayaviri, capital de la provincia puneña de Melgar.
Los comentarios están cerrados.