La Policía Nacional del Perú logró incautar 46 botellas de ácido muriático para la elaboración de droga, que los traficantes de insumos pretendían trasladar al valle del Monzón para proveer a las mafias de la zona. Las botellas, de un litro cada una, fueron halladas en paquetes y maletas camufladas entre paja y frazadas.
La operación de control policial dispuesta por el jefe de la División Policial de Leoncio Prado, coronel PNP José Rodas Terrones, se realizó a inmediaciones del jirón Sveen Ericsson, cerca de los paraderos de las empresas de transporte que cubren la ruta Tingo María – Monzón. Ante la presencia policial, los traficantes optaron por huir y abandonar el cargamento en la vía pública.
Los agentes policiales motorizados de seguridad ciudadana de la localidad encontraron los sospechosos paquetes. Al no encontrar a los dueños, solicitaron la presencia del fiscal Handhy Cruz Jaramillo, adjunto de la Fiscalía Antidrogas.
Para evitar inconvenientes en la vía pública, se dispuso el traslado de los paquetes al complejo policial de la avenida La Bandera, donde fueron abiertos hallándose en el interior las botellas con químicos, envueltos en paja y frazadas. Esta modalidad de traslado ha obligado a la policía a reforzar las acciones de control hacia el valle del Monzón.
Los comentarios están cerrados.