El personal de la comisaría de Quellouno decomisó 4,500 galones de petróleo B5 que eran trasladados a dicho distrito ubicado en la provincia de La Convención, en Cusco.
El combustible era trasladado sin guía de remisión del remitente y ficha de registro otorgado por Osinergmin por Urbano Santoyo Sucno (48), en un camión marca Hino, con placa de rodaje X2K-906, informó la Policía a INFOREGIÓN.
Esta documentación es indispensable porque en la zona el combustible suele ser usado por el narcotrafico en la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC).
Esta incautación se realizó gracias al operativo realizado por la Comandancia Rural Echarati –Kiteni, que desde las últimas tres horas del día 20 de agosto, intervino en Echarati, Palma Real, Quellouno, Kiteni y Ocobamba, a 367 personas y 101 vehículos para prevenir la posible comisión de delitos.
Gracias al accionar policial se detuvo también a César Cayo Huamán, quien está requerido por la Sala Penal Liquidadora de Cusco, acusado del delito de robo agravado.