Los efectivos de la comisaría de Pichari y del Frente Policial del VRAE incautaron 35 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC) en la carretera Kimbiri-Pichari, que eran trasladados en un auto de placa BH-4722 hacia el Centro Poblado Villa Virgen, en el distrito cusqueño de Vilcabamba.
El vehículo fue intervenido por los agentes policiales aproximadamente a la una de la tarde en la carretera que conecta a los distritos cusqueños de Pichari y Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Según pudo conocer INFOREGION, se identificó a Aurelio Bernabé Valdez, de 18 años, quien sería el propietario de la mercadería.
El detenido fue conducido a las instalaciones del Frente Policial del VRAE para las investigaciones correspondientes.
En presencia del representante de la Primera Fiscalía Provincial de Ayna-San Francisco, Alejandro Arriarán, se contabilizó siete paquetes precintados, cada uno con aproximadamente 5 kilogramos de PBC.
Según Bernabé Valdés, cada paquete le habría costado 700 nuevos soles en diferentes comunidades del Centro Poblado de Mantaro, en Pichari. Iban a ser trasladados hacia el Centro Poblado de Villa Virgen, donde serían vendidos a un tercero.
“Este es un trabajo de inteligencia que viene efectuando el personal policial en diferentes puntos del VRAE. Lamentablemente muchos jóvenes caen en los engaños de las mafias del narcotráfico para trasladar las drogas hacia diversos puntos”, señaló en exclusiva para INFOREGIÓN el Capitán PNP, Harol García, comisario de Pichari.
Los comentarios están cerrados.