La Policía Nacional decomisó más de 31 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban dentro de una encomienda en un ómnibus de transporte interprovincial en el Alto Huallaga.
Según fuentes de INFOREGIÓN, los agentes de la comisaría de Cayumba, a 25 kilómetros al sur de Tingo María, realizaban un operativo rutinario de control y decidieron abrir la bodega de un ómnibus de la empresa de transportes Marginal Express, que llegaba de Pucallpa e iba con destino a Huánuco.
Al revisar las encomiendas, los efectivos hallaron seis costales con características sospechosas, por lo que fueron rigurosamente revisados. Al interior de dicho cargamento se encontraron 30 paquetes en forma de ladrillo con la droga.
Con presencia de un fiscal de Tingo María, se procedió a las pruebas químicas y pesaje correspondientes. En total se encontró 31 kilos con 360 gramos de clorhidrato de cocaína. Los costales fueron embarcados en San Alejandro, ciudad ubicada entre Pucallpa y Tingo María.
La remitente de las encomiendas fue identificada como Sonia Rosales Rodríguez y el destinatario, que debía recoger los paquetes en Huánuco, sería Edwin Leo de la Cruz Amez.
Se estima que el valor de la droga decomisada es de aproximadamente US$ 75 mil en esta zona, mientras que en Asia, a donde presumiblemente se intentaba enviar la cocaína, alcanzaría el millón de dólares.