Policía incauta 17 kilos de droga y detiene a cuatro narcotraficantes

En tres intervenciones realizadas por separado en distintos puntos del país, efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro)  incautaron este fin de semana casi 17 kilos de droga y detuvieron a cuatro personas, entre ellos un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera.

La primera interdicción de tráfico ilícito de drogas se realizó el viernes en el peaje del Ministerio de Transportes de Casaracra – Yauli La Oroya. Allí se decomisó seis kilos 800 gramos de pasta básica de cocaina, luego de intervenir al ómnibus de la Empresa de Transportes de pasajeros “Expreso Molina Unión ORL” de placa A1J-950, conducido por Roberto Vargas Mendoza (29).

Al efectuar el registro, se ubicó a Celso Zenón Mamani Cutipa (53) y Edwirn Celso Mamani Choque (28), quienes transportaban droga en la modalidad momia adherido a sus pantorrillas con vendas, llevando paquetes conteniendo 3.900Kg y 2.950 de PBC, respectivamente. Asimismo se les incautó 240 nuevos soles y un celular, la droga.

Extranjeros

En otra acción policial, esta vez realizada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se le incautó siete kilos con 18 gramos de alcaloide de cocaína a la ciudadana danesa Brigitte Andersson (48), quien fue intervenida en uno de los counters asignado a la Aerolínea  LAN cuando pretendía viajar a la Ciudad de Sao Paulo (Brasil).

Al efectuarse el registro del equipaje de bodega de Andersson, consistente en una maleta color negro con la inscripción “Vivaldi”, se encontró entre sus prendas de vestir trece frascos de plástico de Santa Natura que al ser abiertos dejaron al descubierto 54 barras de una sustancia blanquecina compacta forrados con cinta adhesiva.

Al ser sometido al reactivo químico Mather, la sustancia dio “Positivo”  para alcaloide cocaína.

También en el primer terminal aéreo del Perú, la policía antidrogas incautó dos kilos 794 gramos de alcaloide de cocaína al ciudadano español Michael José Parra de León, quien pretendía viajar a la ciudad de Madrid, con destino final en Barcelona. Parra de León transportaba el estupefaciente acondicionado en su equipaje de bodega.

Cabe indicar que en las tres intervenciones policiales participaron los representantes del Ministerio  Público.