Un paciente trabajo de inteligencia permitió que los agentes policiales de la COMPRCAR y de la Comisaría de Tambo, en la ruta del acceso al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), decomisaran unos mil 500 galones de combustible que eran transportados de forma irregular en un camión cisterna marca Mitsubishi modelo Fuso, de placa de rodaje B4F- 739 y de propiedad del Banco de Crédito del Perú.
Según informó el diario JORNADA, el camión era conducido por Gilmer Quintana Manyavilca, quien durante la intervención aseguró a los policías que el cargamento de combustible partió de la ciudad de Ayacucho con destino al centro poblado de Villa Virgen, distrito cusqueño de Vilcabamba en el VRAEM.
El operativo encabezado por el comandante PNP Luis Ángel Gonzales Castro y personal de la DINOES permitió intervenir a Quintana Manyavilca quien presentó a la policía la Guía de remisión número 001-N° 000711 de razón social Petronegociaciones E.I.R.L con RUC. N° 20452843529 ubicado en el Kilómetro 7 de la carretera Ayacucho – Huanta, pero no contaba con la respectiva autorización de OSINERGMIN ni el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para circular por el VRAEM.
Tras la intervención y por disposición del Fiscal Provincial Mixto de San Miguel – La Mar se dispuso el decomiso, por previsión de la comisión de delito, del vehículo y los carburantes bajo custodia del conductor Gilmer Quintana Manyavilca.