El Frente Policial Huallaga incautó 12 mil 700 pies tablares de madera de las especies bolaina y cetico, los que eran transportados ilegalmente con el propósito de comercializarlos en la capital del país. Se logró incautar dicha cantidad en distintos operativos realizados para frenar la tala ilegal de madera en la zona del Huallaga.
La primera operación intervino al camión XG-9067 conducido por Criel Villa Plácido (41), quien fue intervenido en el caserío Shiringal por personal de la comisaría de San Juan de Tulumayo (provincia de Leoncio Prado, región Huánuco) cuando transportaba 5 mil pies tablares de bolaina, sin documentación alguna.
Seguidamente, en el caserío Pampa Hermosa, también en la jurisdicción de la comisaría de Tulumayo, fue intervenido Evaristo Rodolfo Luciano (63), quien esperaba un camión para transportar 1,700 pies tablares de cetico, los cuales estaban a un costado de la vía, informó la policía a INFOREGIÓN.
La tercera intervención fue realizada por personal de la comisaría de Madre Mía (provincia de Tocache, región San Martín) y logró recuperar 3 mil pies de bolaina que eran transportados en el camión A9R-803 por Grower León Noreña (48) sin documentación que permita el traslado. Representantes de la Oficina Técnica Administrativa de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre dispusieron la inmovilización de los productos maderables.