No solo son utilizadas para hacer bulla, sino también como escondite de droga. Un total de 120 envoltorios de marihuana fueron incautados al interior de tres vuvuzelas, cuando dos comercializadoras se disponían a vender la ilegal mercadería en el frontis de la institución educativa Amauta, en el distrito de Ate.
Durante la operación realizada el pasado 22 de junio por la comisaría del distrito, se detuvo a dos mujeres identificadas como Carmen Franco (37) y Anabel Noriega (43). Esta última tenía antecedentes por el mismo delito.
“Las señoras hacían el ademán de que vendían las vuvuzelas, pero en realidad comercializaban marihuana”, explicó el comisario de Ate, Wilfredo García, quien además precisó que las detenidas ocultaban los envoltorios en los instrumentos, popularizados en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, que hoy son vendidos en las principales avenidas de la capital.
“Con esta incautación hemos prevenido que estas señoras comercialicen drogas a menores de edad del colegio Amauta”, agregó la autoridad policial y señaló que las detenidas han sido puestas a disposición de la Fiscalía para la investigación respectiva.
Destacó además que la intervención fue realizada en coordinación con la Brigada de Autoprotección Escolar (BAPE) del referido centro de estudios.