De manera práctica y muy ilustrativa, niños, padres de familia y la ciudadanía en general vieron los grandes peligros a los que uno se expone al manipular productos pirotécnicos, como los cohetones, que no ofrecen garantías y que, en la mayoría de los casos, han sido elaborados de manera clandestina por lo que no ofrecen garantías.
La demostración se realizó en Tingo María a cargo de oficiales especializados en explosivos de la Policía Nacional a través del Frente Policial Huallaga (FPH) e incluyó el empleo de numerosos maniquíes.
Detalladamente, los oficiales expusieron sobre la composición de pirotécnicos comercializados de manera furtiva y clandestina. Las explosiones de estos artefactos pirotécnicos destrozaron las manos de los maniquíes utilizados, lo que dio un panorama claro sobre los peligros para los niños.
La demostración también enfatizó en la presencia de artefactos prohibidos por ley, pero que de todas maneras se encuentran en algunos lugares de comercio.
“Esperamos que esto pueda llamar la atención de las personas y celebremos las fiestas navideñas y de año nuevo con tranquilidad y seguridad, no queremos familias entristecidas por alguna desgracia”, señaló uno de los dijeron los expositores a INFOREGIÓN.