Los efectivos del Frente Policial Huallaga hallaron 10.200 kilogramos de marihuana camufladas entre los equipajes y encomiendas de dos empresas que realizan transporte interprovincial en Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.
El primer operativo se realizó el 1 de junio, aproximadamente a las 18.00 horas, dentro de uno de los buses de la empresa Transmar. Cuando inspeccionaban la maletera del vehículo hallaron dos cajas de plátanos verdes que servían como cubierta de tres paquetes que marihuana que al pesaje arrojaron 6.200 kilogramos.
La droga fue llevada, previa autorización del Ministerio Público, a las instalaciones del Departamento Antidrogas del Frente Policial Huallaga para las investigaciones del caso, informaron fuentes de INFOREGIÓN.
Posteriormente, dos horas después del primer operativo, otro grupo de policías de la comisaría de Cayumba intervino un ómnibus de la empresa Bella Durmiente que viajaba desde Tingo María hacia Lima. Durante la inspección, se encontraron en la bodega del vehículo dos paquetes envueltos en cinta que contenían cuatro kilos de marihuana que fueron lacrados y derivados ante la Dirección Antidrogas para el procedimiento legal correspondiente.