Policía golpea a taxista y su hija en Tingo María

Un suboficial de la Policía Nacional fue enfrentado por los pobladores de la zona norte de Tingo María por haber golpeado a un taxista, quien quedó al borde del desmayo, y a su hija de 8 años de edad cuando salió en defensa de su progenitor.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la mañana. El taxista Elías Rojas Pardo llevaba a su menor hija al colegio y a un pasajero, de aproximadamente 65 años, que llevaba un envoltorio con cinco kilos de hoja de coca en un trimóvil.

En ese momento fue intervenido por un patrullero. Fue el SO3 Carlos Alfaro Reynoso quien al percatarse del contenido del pasajero, intentó quitarle el paquete. El taxista habló con el policía para decirle que se trataba de un anciano y que le parecía un exceso lo que cometían con él.

Luego de un intercambio de palabras, la autoridad agredió a golpes al transportista dándole puñetes y patadas hasta dejarlo en el suelo. Cuando la menor intervino para defender a su padre, también fue estropeada por el iracundo agente lo que ocasionó que la niña vomitase en la vía pública.

Los vecinos de la zona y transeúntes que pasaban por el lugar intervinieron, lo que casi termina con el linchamiento de Alfaro quien fue auxiliado por otros patrulleros que llegaron a la zona ante el escándalo que se produjo.

En conversación telefónica con un medio radial, un representante del Frente Policial Huallaga (FPH) que se identificó como el coronel PNP Poquiomo, confirmó que el agraviado tiene varias contusiones en el tórax y que el policía agresor se encuentra en calidad de intervenido por orden del Jefe de FPH. El oficial también indicó que el suboficial sería inmediatamente reubicado de Radiopatrulla al igual que su jefe.