A través de una operación de inteligencia a cargo de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que estuvo al mando de la Policía Federal (PF), se logró hallar un misterioso túnel en la ciudad de Mexicali, Baja California, el cual estaría destinado a la ejecución de acciones de la delincuencia organizada.
Este importante descubrimiento se logró gracias a un exhaustivo trabajo de investigación, de gabinete y de campo realizados por la CNS en las zonas aledañas a la frontera de México y Estados Unidos. Los esfuerzos de la Policía Federal tuvieron como resultado el hallazgo de un túnel que fue cavado entre ramas y tierras con el objetivo de hacerlo pasar desapercibido, informó el Blog del Narco a INFOREGIÓN.
Por otro lado, el Agente del Ministerio Público de la Federación informó que el túnel cuenta con 40 metros de longitud aproximadamente y que 17 de ellos pertenecen al territorio mexicano. Por otro lado, 23 se encuentran dentro del espacio de Estados Unidos. Asimismo, se confirmó que esta excavación permitiría la libre entrada y salida del territorio estadounidense.
Por último, se destacó que se están ejecutando las investigaciones correspondientes y se está realizando una estricta labor de vigilancia en el lugar de los hechos a cargo del personal de la Sedena.