El suboficial PNP, Gensin Asto Ramos, extravió su armamento AKM con su respectiva cacerina la mañana del último domingo, luego de cumplir su servicio habitual en las instalaciones del nuevo Frente Policial, ubicado en Pichari, distrito ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Sin embargo, recién a las 11:40 de la noche del domingo 25, 11 horas después del supuesto extravío del armamento, el efectivo policial reportó la pérdida de su AKM a sus jefes inmediatos, propiciando la realización de diversos operativos para ubicar hallar el arma con resultados infructuosos.
En los brazos de Morfeo
Fuentes de INFOREGION, informaron que Asto Ramos se habría quedado dormido dentro del vehículo donde cumplía sus rondas de vigilancia desde las 2 de la mañana de ese día.
“El policía tras culminar su vigilancia, al promediar las 8 de la mañana, no había acudido a su base conforme establece el reglamento, sino que producto del cansancio se quedó dormido en la camioneta policial por las inmediaciones del parque de Pichari”, explicó la fuente.
El informante explicó que dos horas después, al promediar las 10 de la mañana, el policía despertó y se dio con la sorpresa de que su fusil AKM no estaba consigo.
Investigación a todo nivel
Enterados del incidente, los mandos policiales ordenaron al mayor PNP Jiménez Peralta, de la DIVINCRI, encargarse de la investigación policial correspondiente. Asimismo se ha notificado a Inspectoría para iniciar una exhaustiva indagación interna.
Mientras que los operativos policiales prosiguen para dar con el armamento perdido, los investigadores programaron el interrogatorio a Gensin Asto hoy.