Efectivos de la División de Investigación Criminal de Ayacucho, DIVINCRI, investigan la extraña muerte del policía SO3 Juan Manuel Valdivia Paredes (23), hallado sin vida y con un disparo en la cabeza al interior del Hospedaje «Mi Casa». No se descarta que se trate de un ajuste de cuentas, lo cual se sabrá cuando finalicen las investigaciones.
Según las primeras investigaciones, la víctima ingresó al promediar las siete de la noche del sábado 31 de enero en compañía de Álex Baldeón Mendoza, alquilando las habitaciones 301 y 302 de dicho hospedaje. Pero a eso de las 4 de la mañana del domingo, se escucharon discusiones en la habitación 301, refirió el cuartelero.
Horas más tarde, el cuartelero del hospedaje fue a ambas habitaciones pero no encontró respuesta alguna. A la 1 de la tarde volvió a insistir y es entonces que ingresa a la habitación y descubre el cuerpo de Valdivia Paredes tendido en el piso en medio de un charco de sangre producto de un disparo en la cabeza.
Efectivos de la DIVINCRI encontraron en la habitación dos casquillos de bala de 9 milímetros y todo indicaría que los disparos de habrían efectuado con silenciador aproximadamente a las 5 de la madrugada. Al lugar se hicieron presentes el fiscal de turno Carlos Saravia Palomino y peritos de medicina legal que se llevaron el cuerpo para hacer la necropsia de ley.
En tanto, se desconoce el paradero del acompañante identificado como Álex Baldeón Mendoza y es intensamente buscado por la Policía.
La víctima prestaba sus servicios en la comisaría de Canaria, provincial de Fajardo, de donde acababa de llegar de Huamanga. Luego de descansar el fin de semana tenía previsto enrumbarse hacia la zona de La Mar.