Los efectivos antidrogas del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Santa Lucía, desarrollaron un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas, logrando la erradicación de 60 mil plantones de cannabis sativa (marihuana), que un grupo de agricultores cultivaban en la zona de Santa Ana, perteneciente al distrito de Chinchao, en el departamento de Huánuco.
Fuente policiales dijeron a INFOREGIÓN que la información de Inteligencia detalló el incremento de plantaciones de marihuana en la zona y por disposición de la Dirandro, dirigida por el general PNP Vicente Romero Fernández, los agentes llegaron hasta el lugar donde ubicaron dos parcelas, en las que fueron vistas las plantas de aproximadamente dos metros y medio cada una, en medio de otras plantaciones de productos de pan llevar.
Inmediatamente se dispuso la destrucción e incineración de los sembríos previa toma de muestras que fueron remitidas al laboratorio central de la Policía Nacional.
Los policías indicaron que los traficantes de drogas ofrecen grandes ganancias a los agricultores para que usen sus terrenos con el ilegal sembrío.